lunes, 16 de mayo de 2011

Lanzaron el Plan "Más y mejor trabajo"

jueves, 10 de enero de 2008




La presidenta Cristina Fernández presidió esta tarde el acto de presentación del Plan de Capacitación de Empleados Jóvenes, ideado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó esta tarde el acto de lanzamiento del programa "Jóvenes con más y mejor trabajo. Capacitación y Empleo para la inserción social". El plan ideado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, tiene como destinatarios a jóvenes entre 18 y 24 años. El objetivo es que 600 mil personas accedan a actividades de orientación profesional, en particular las relacionadas con conocimientos informáticos. Este programa cuenta con un presupuesto de 600 millones de pesos aportados por el Tesoro Nacional y el Banco Mundial y abarcará a 250 municipios y a todas las provincias, e integrará a 500 instituciones de formación profesional, 700 ONGs y 6 mil empresas.
Según datos del Ministerio de Trabajo, los jóvenes son el sector más afectado por la desocupación ya que 1 de cada 3 desempleados son menores de 24 años. En la actualidad hay 220 mil jóvenes
que buscan empleo y 380 mil que están actualmente inactivos.
Durante su discurso la primer mandataria destacó el rol de los jóvenes en la construcción del país "En definitiva son ellos los que van a llevar adelante esta Argentina, es esa juventud la que construye un futuro."
La Presidenta también se refirió a la liberación de las rehenes de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo, ocurrida el día de hoy. "Argentinos: valió la pena" exclamó Cristina Fernández, y continuó: "valió la pena apostar a la esperanza, valió la pena apostar a la vida, valió la pena, una vez más, luchar contra los molinos de vientos y aparecer como ingenuos.". La jefa de Estado también defendió la participación de nuestro país en la operación de rescate frustrada a fines del año pasado, y sostuvo que la decisión de enviar al ex presidente Kirchner a Colombia la tomó "con absoluta convicción" y "sin especulaciones, sin medir costos políticos, sin medir a quién le gustaba. Porque cuando se está en el medio de una situación humanitaria y de derechos humanos no hay lugar para las especulaciones", afirmó Fernández. La Presidenta manifestó asimismo su intención de contribuir a la liberación de la ex candidata a presidenta Ingrid Betancourt: "Vamos por más, vamos por Ingrid y por el resto y a ofrecer, una vez más, la mano tendida, solidaria de la Argentina, que debe estar presente en todos y cada uno de estos casos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario