lunes, 16 de mayo de 2011

Anunciaron el superávit comercial: el mayor en cuatro años

jueves, 17 de enero de 2008

Luego de reunirse con la Presidenta, el ministro de Economía, Martín Lousteau, informó en conferencia de prensa las cifras del superávit comercial de diciembre del 2007 y el éxito de las exportaciones.
La presidenta Cristina Fernández se reunió en su despacho con el ministro de Economía, Martín Lousteau, y el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, quienes le informaron las cifras del superávit comercial del mes de diciembre del 2007: 1.786 millones de dólares. Estos números implican un aumento del 22% con respecto al mismo mes del año 2006, el mayor en los últimos cuatro años. Por otra parte, las exportaciones del mes de diciembre también crecieron un 34 % con respecto a diciembre del 2006. El valor total del último mes del año fue de 5.668 millones de dólares.
Durante el 2007 la balanza comercial dio un superávit de 11.154 millones de dólares. Las exportaciones aumentaron un 20% y llegaron a 55.933 millones de dólares; mientras que las importaciones se incrementaron en un 31%, con un total de 44.780 millones de dólares.
El anuncio fue realizado por el ministro Lousteau en conferencia de prensa, ocasión en la que el funcionario recalcó que "por primera vez en 107 años de historia, la Argentina esta creciendo 5 años consecutivos a una tasa que no había crecido jamás". En ese sentido Lousteau afirmó que estas cifras "son las bases de un modelo que está logrando algo que es inédito en nuestra historia, que es poder pensarnos con mayor estabilidad, y poder pensarnos en el mediano y el largo plazo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario