lunes, 16 de mayo de 2011

Adquirieron material rodante para el Ferrocarril Gral San Martín


martes, 15 de enero de 2008
Cristina Fernández recibió hoy al embajador de la República Popular de China, Gang Zeng. Durante el encuentro la Presidenta firmó un decreto para la compra de material rodante para el ferrocarril General San Martín.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó esta tarde un decreto que ratifica la compra por parte del gobierno argentino de locomotoras y coches a la República de China. La operación, ratificada durante un encuentro que mantuvo la primer mandataria y el embajador de China, Gang Zeng; se realizó en el marco del Plan de Recuperación Ferroviaria y será destinada al ferrocarril General San Martín. El material adquirido consta de 24 locomotoras diésel eléctricas de última generación, con sistemas de control y detección de fallas por computadora y motores de bajo impacto ambiental y 160 coches nuevos. El material será aportado por las empresas estatales chinas South Locomotive & Rolling Stock Industry; Shanghai Golden Source International Economic & Trade Development; CSR Sifang Locomotive & Rolling Stock y Qishuyan Locomotive & Rolling Stock Works. El acuerdo prevé también la adquisición de repuestos, herramientas, documentación técnica, servicios técnicos y capacitación técnica, por un lapso de 3 años.
Este acuerdo de compra, con un valor de 121 millones de dólares forma parte del Memorando de Entendimiento, que fue firmado en noviembre del 2004 por el ex presidente Néstor Kirchner y el presidente chino, Hu Jintao.
Participaron del encuentro Acompañaron a la Presidenta el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido; el ministro de Economía, Martín Lousteau; los secretarios de Transporte, Ricardo Jaime y de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini. También estuvo presente el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y directivos de la industria ferroviaria asiática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario