lunes, 4 de abril de 2011

Cristina Fernández entregó insignias y sables a militares ascendidos




La Presidenta presidió la ceremonia de ascensos a 28 generales de brigada, contralmirantes y brigadieres.
La presidenta Cristina Fernández encabezó esta tarde en el Salón Blanco la ceremonia de ascensos a oficiales superiores de las Fuerzas Armadas. Durante el acto la primer mandataria entregó sables e insignias a los coroneles Hugo Bruera, Daniel Calligaro, Mario Dotto, César Milani, Fernando Morelli, Horacio Piazza, Hernán Prieto Alemanda, Gustavo Serain y Mario Troncoso, quienes pasan a ser generales de brigada. A ellos se suman las promociones a contralmirante de los capitanes de navío José Pérez Varela, Daniel Martín, Eduardo Castro Rivas, Fernando Casanova, Alvaro Martínez, Daniel Hindryckx y Alejandro Maegli. En la Fuerza Aérea fueron ascendidos a brigadier los comodoros Jorge Reta, Marcelo Ayerdi, Mario Baeza, Juan Macaya, Miguel Cruzado, Sergio Mayor, Daniel Paredi, Daniel Justet, Antonio Niro, Américo Baiutti, Guillermo Puccio y Jaime Ugarte.
Durante su discurso Cristina Fernández, además de felicitar a los militares ascendidos, envió sus condolencias a los familiares de la ex primer ministra paquistaní Benazir Bhutto. La Presidenta también se refirió al secuestro de la enfermera argentina Pilar Bouza Moreno en Somalía, y a la misión diplomática para lograr la liberación de tres rehenes de las FARC en la que participa el ex presidente Kirchner. "Pareciera que el ejercicio de responsabilidades y de compromisos trae aparejadas consecuencias dolorosas y trágicas", expresó la primer mandataria. Cristina Fernández llamó a no bajar los brazos: "Creo que la actitud debe ser la de mayor compromiso, la de mayor responsabilidad, la de mayores convicciones. Creo que este es el homenaje que uno puede hacerle a estas mujeres."
Estuvieron presentes el vicepresidente Julio Cobos, la ministra de Defensa, Nilda Garré; el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, brigadier general Jorge Chevalier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario