viernes, 25 de marzo de 2011

Nuevos créditos para realizar obras viales y energéticas

martes, 11 de diciembre de 2007

La presidenta Cristina Fernández ratificó con el titular de la Confederación Andina de Fomento, un crédito por 280 millones de dólares que será utilizado para la realización de obras en Neuquén y Mendoza.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió esta tarde al titular de la Confederación Andina de Fomento, Enrique García, con quien ratificó la utilización de una línea de crédito por 280 millones de dólares para la realización de obras viales y energéticas.
De esta cifra 200 millones serán utilizados para la concreción del Programa de Transmisión Eléctrica Comahue-Cuyo . Se trata de una línea de extra alta tensión (LEAT) que une la provincia de Neuquén y la de Mendoza, y que se vinculará con el resto del país por medio de la línea Mendoza-San Juan. El estado nacional aportará, por su parte, 50 millones para completar el financiamiento total de esta obra, parte integral del Plan Federal de Transporte Eléctrico en 500 Kv.Por otro lado, otros 80 millones de dólares del crédito serán destinados a la pavimentación y rehabilitación del Paso Internacional Pehuenche, que une la provincia de Mendoza con la vecina república de Chile. El estado argentino aportará 69 millones de dólares para completar los 169 millones de dólares del costo total de esta obra, que se realizará sobre la ruta 145 de Mendoza.
El anuncio fue realizado en conferencia de prensa por el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, quien destacó la importancia de este crédito y sostuvo que "marca a las claras el ritmo y la dinámica que se va a imprimir en la presente gestión."
Participaron de la firma de estos convenios de préstamo los ministros de Economía, Martín Lousteau y de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio de Vido, así como el titular de la Corporación Andina de Fomento (CAF) Enrique García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario