sábado, 26 de marzo de 2011

La Presidenta encabezó el egreso de cadetes






jueves, 20 de diciembre de 2007
En carácter de comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Cristina Fernández encabezó en el Colegio Militar de la Nación, el acto de graduación del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. Pidió a los cadetes defender la Constitución Nacional y la Patria.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó del egreso de cadetes de las tres fuerzas militares que se desarrolló en el Colegio Militar de la Nación, en El Palomar. Por primera vez en la historia militar argentina, una mujer entregó el sable de egreso de los nuevos oficiales.
En su mensaje a los cadetes la mandataria sostuvo que "La historia se construye con voluntad individual y colectiva y la comprensión de que la defensa de la Patria nunca debe pasar por la violación de la Constitución".
"Tengo esperanzas de que ustedes se van a comprometer en la construcción de una institución diferente", dijo Fernández de Kirchner; quien se convirtió en la primera mujer que entrega el sable de egreso.
Le asigno a esta ceremonia un altísimo valor republicano y constitucional, que significa que su comandante en jefe electa por voluntad popular, de acuerdo a lo que prescribe la Constitución Nacional, les entregue hoy a ustedes los sables que son para defender al pueblo y a la Nación", añadió con orgullo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario