sábado, 26 de marzo de 2011

Construirán nueva central térmica


miércoles, 19 de diciembre de 2007
La presidenta Cristina Fernández recibió a representantes del grupo energético Albanesi y de la petroquímica Solvay Indupa, quienes le informaron su intención de construir una nueva central térmica de ciclo combinado en Bahía Blanca.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió esta noche en su despacho con el presidente del Grupo Energético Albanesi, Armando Loson, y con el representante de la Petroquímica Solvay Indupa, Edgardo Bosso, quienes la interiorizaron sobre la formalización de una carta de intención para la construcción de una nueva central térmica de ciclo combinado en Bahía Blanca. Estuvieron presentes también en la reunión, el intendente de esa ciudad, Cristian Breitenstein, y el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido.
La nueva central producirá 120 MW inicialmente y 165 MW finales, implicará una inversión de 135 millones de dólares, y comenzará a funcionar en enero del 2009.
Durante la conferencia de prensa posterior el ministro De Vido, explicó que
"a través del sistema de líneas de alta tensión, esta central se vinculará al sistema de TRANSBA y permitirá contar con energía, por supuesto, a la planta de SOLVAY INDUPA, y en los momentos en que no utilicen a full el recurso será volcado al sistema nacional interconectado, que pagará por el mega producido su costo más rentabilidad, en el marco del plan de Energía Plus".

No hay comentarios:

Publicar un comentario